OIL PULLING

El oil pulling es el ritual de enjuagar aceite (generalmente sésamo o coco) en la boca por la mañana en ayunas, unos 20 minutos y luego escupirlo. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas

Al despertar vierte una cucharada de aceite en la boca. Pasa el aceite por toda tu boca sin tragarlo. Después de un rato el aceite se empezará a volver más líquido. Pásalo entre los dientes, sobre las encías y alrededor de toda tu boca. A los 20 minutos debes escupirlo, nunca hay que tragarlo.

La enjuague de aceite encuentra sus raíces en la medicina ayurvédica, que utiliza sustancias naturales para limpiar y desintoxicar los dientes y las encías. Además, blanquea los dientes de forma natural y hace que las encías se vuelvan más rosadas. La evidencia muestra que es beneficioso para la salud de las encías porque ciertos aceites pueden ayudar a combatir las bacterias en la boca.

Si bien faltan estudios científicos, han reportado beneficios como ayuda para afecciones de la piel, artritis, caries, enfermedades de las encías, dientes flojos, sangrado y retroceso de las encías, asma, dolores de cabeza, desequilibrios hormonales, infecciones, problemas hepáticos, mal aliento, y más.

¿Qué aceite se debe utilizar? Si quieres blanquear tus dientes, usa aceite de coco. El aceite de coco también es el más eficaz para eliminar ciertas bacterias que otros aceites. El aceite de sésamo es el más estudiado y también altamente recomendado. También se puede usar aceite de oliva, sin embargo, algunas fuentes afirman que es demasiado duro para los dientes.

Incluso si nos cepillamos regularmente, utilizamos hilo dental y usamos enjuagues bucales antisépticos, la caries dental y la enfermedad de las encías son problemas de salud importantes.

Los dientes deben durar toda la vida, pero a veces el cepillado regular no es suficiente.. Se ha demostrado que el enjuage de aceite reduce la placa en un 19-30 por ciento y la gingivitis en un 50-60 por ciento. Estos números son mucho más altos que las reducciones de placa y gingivitis por enjuague bucal y cepillado de dientes. La extracción de aceite no debe utilizarse en lugar del cepillado dental, pero es una gran ayuda para la higiene bucal diaria.

Para algunas personas, los resultados son rápidos; pero para otros, la batalla puede durar más tiempo. La razón de esto se debe no solo a la cantidad de bacterias en la boca, sino también al tipo. Algunas personas tienen un número mayor de microbios más problemáticos, incluidos virus y hongos. Nuestra dieta juega un papel muy importante en la determinación de las poblaciones microbianas que crecen en nuestras bocas. La extracción de aceite es un buen comienzo, pero para una salud oral óptima necesitará una buena dieta rica en alimentos naturales, una rutina diaria de ejercicios y un buen sueño.

Categoria: hábitos

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

5 + 4 =